Vista normal Vista MARC
  • Borzone de Manrique, Ana María

Entrada Nombre personal

Número de registros utilizados en: 24

001 - NÚMERO DE CONTROL

  • campo de control: 12296

003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL

  • campo de control: AR-BaBNM

005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN

  • campo de control: 20220216170139.0

008 - DATOS DE LONGITUD FIJA

  • campo de control de longitud fija: 201023|| ac|||aabn | a|a d

040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN

  • Centro catalogador/agencia de origen: AR-BaBNM
  • Lengua de catalogación: spa
  • Normas de descripción: aacr

100 1# - ENCABEZAMIENTO-NOMBRE DE PERSONA

  • Nombre de persona: Borzone de Manrique, Ana María

370 ## - LUGAR ASOCIADO

  • Lugar de nacimiento: [Argentina]

372 ## - CAMPO DE ACTIVIDAD

  • Campo de actividad: Educación

374 ## - OCUPACIÓN

  • Ocupación: Investigadores en educación
  • Ocupación: Ensayistas
  • Ocupación: Escritores

375 ## - GÉNERO

  • Género: femenino

400 1# - TRAZADO DE VÉASE--NOMBRE DE PERSONA

  • Nombre de persona: Borzone, Ana María

670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS

  • Cita de la fuente: Alfabetización y fracaso un estudio en las comunidades collas, 1999:
  • Información encontrada: port. (Ana María Borzone de Manrique)

678 ## - DATOS BIOGRÁFICOS O HISTÓRICOS

  • Datos biográficos o históricos: Doctora en Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires). Investigadora principal (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Coordina desde hace tres décadas un equipo de investigación que tiene por objetivo el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y de la escritura en los primeros años. El objetivo de este trabajo es conocer las causas del fracaso escolar que afecta principalmente a los niños en situación de pobreza a fin de elaborar propuestas pedagógicas que contribuyan a salvar las desigualdades sociales que el fracaso produce. Ha escrito varios libros y más de un centenar de trabajos, publicados en nuestro país y en el exterior, en los que se han volcado los resultados de sus investigaciones. Se ha desempeñado como docente a cargo de Seminarios de posgrado (Universidades de Buenos Aires y Córdoba, Cátedra UNESCO, y Universidad de La Plata, en la Especialización sobre lectura y escritura y sus dificultades).