Vista normal Vista MARC
  • Agudo de Córsico, María Celia,

Agudo de Córsico, María Celia, 1928-2014 (Nombre personal)

Forma preferida: Agudo de Córsico, María Celia, 1928-2014
Usado por/ver desde:
  • Córsico, María Celia Agudo de, 1928-2014
  • De Córsico, María Celia Agudo, 1928-2014
  • Agudo, María Celia, 1928-2014

Ideas y propuestas para la educación argentina, 1989: port. (María Celia Agudo de Córsico)

Interacción lingüística entre maestros y alumnos y su influencia sobre el rendimiento escolar, 1994: port. (Celia Agudo de Córsico)

WWW El arcón de la historia: Nació en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires en 1928. Egresó de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata como Profesora de Ciencias de la Educación. En 1949, se inició en la docencia como maestra de grado. En 1956 emprendió la investigación educacional dictando la cátedra de la especialidad en la Universidad Nacional de Buenos Aires, hasta 1966. En 1961 se le encomendó la organización del Servicio de Orientación Educativa del Liceo Víctor Mercante, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, que dirigió por más de doce años. En la misma Universidad ganó por concurso el cargo de Profesora de psicología educacional y lo desempeñó hasta 1976. Investigadora jefe del Centro de Investigaciones en Ciencia de la Educación, dependiente del Instituto Torcuato Di Tella, donde dictó cursos y conferencias y realizó investigaciones en cooperación con instituciones nacionales y extranjeras, como el INEC y la UNESCO. Invitada por organismos oficiales y privados de la Argentina y del exterior, ha dictado cursos sobre aprendizaje. Participó en numerosos congresos nacionales e internacionales, en representación de las Universidades de LA Plata y Buenos Aires, del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y del CICE. En 1963 t 1964 realizó cursos de posgrado en la Universidad de Londres y en 1971, se graduó en un seminario internacional organizado por la Universidad de Chicago y la International Association for the Evaluation of Educational Achievement, efectuado en Suecia. En 1974, participó en un curso intensivo en el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO), dictado en París. En 1976 obtuvo por concurso organizado por la Comisión Fulbright el cargo de Foreign Curriculum Consultant, que desempeñó en la Universidad de Minnesota entre 1976 y 1977. Como resultado de sus investigaciones, ha producido diversos informes y publicaciones, entre ellos, Interacción lingüística maestro-alumno y su relación con el rendimiento escolar, escrito en colaboración.