Contenidos:
Tesis sobre el constructivismo / Juan Delval -- Reflexiones para un debate sobre la construcción del conocimiento en la escuela / José Arnay -- La naturaleza del conocimiento escolar : ¿transición de lo cotidiano a lo científico o de lo simple a lo complejo? / Eduardo García -- Construir conocimientos : ¿saltando entre lo científico y lo cotidiano? / Pilar Lacasa -- Constructivismo y educación escolar : ni hablamos siempre de lo mismo ni lo hacemos siempre desde la misma perspectiva epistemológica / César Coll -- Problemas actuales del constructivismo : de la teoría a la practica / Mario Carretero, Margarita Limón -- El cambio sobre el cambio : hacia una nueva concepción del cambio conceptual en la construcción del conocimiento científico / Juan Ignacio Pozo -- Del escenario sociocultural al constructivismo episódico : un viaje al conocimiento escolar de la mano de las teorías implícitas / María José Rodrigo -- Hacia una epistemología del conocimiento escolar : el caso de la educación matemática / Carmen Gómez-Granel -- Constructivismo y pensamiento matemático / Eduardo Martí -- El conocimiento cotidiano, escolar y científico en el dominio del lenguaje escrito / Ana Teberosky -- Constructivismo en educación : consensos y disyuntivas / Liliana Tolchinsky Landsmann -- Construyendo el constructivismo : criterios para su fundamentación y su aplicación instruccional / Pedro Hernández -- Concepciones constructivistas y práctica escolar & Alfonso Luque, Rosario Ortega, Rosario Cubero -- Las visiones del constructivismo : de la formación del profesorado a las demandas de la tarea docente / Antonio Hernández -- Análisis de la práctica educativa : constructivismo y formación del profesorado / Teresa Mauri, Isabel Gómez.