Constructivismo y enseñanza de las ciencias / compilado por Rafael Porlán, J. Eduardo García y Pedro Cañal.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Investigación y enseñanza. Fundamentos ; 2Detalles de publicación: Sevilla : Díada, 1997.Edición: 4ª edDescripción: 201 p. : il., tablasISBN:
  • 84-87118-00-3
Tema(s):
Contenidos:
El constructivismo humano : hacia la unidad en la elaboración de significados psicológicos y epistemológicos / Joseph D. Novak -- Fundamentos para la construcción de un modelo sistémico del aula / Eduardo J. García -- La experiencia personal y la construcción del conocimiento en ciencias / Maureen Pope y John Gilbert -- Acomodación de un concepto científico : hacia una teoría del campo conceptual / George J. Posner, Kenneth A. Strike, Peter W. Hewson y William A. Gertzog -- Un enfoque constructivista del desarrollo curricular en ciencias / Rosalind Driver y Valerie Oldham -- Un marco curricular en el modelo sistémico-investigativo / Pedro Cañal -- Las plantas como productores : un estudio de caso en la enseñanza elemental de las ciencias / Edward L. Smith y Charles W. Anderson -- La epistemología y la práctica de los profesores / Maureen L. Poppe y Eleen M. Scott -- El pensamiento científico y pedagógico de maestros en formación / Rafael Porlán Ariza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

El constructivismo humano : hacia la unidad en la elaboración de significados psicológicos y epistemológicos / Joseph D. Novak -- Fundamentos para la construcción de un modelo sistémico del aula / Eduardo J. García -- La experiencia personal y la construcción del conocimiento en ciencias / Maureen Pope y John Gilbert -- Acomodación de un concepto científico : hacia una teoría del campo conceptual / George J. Posner, Kenneth A. Strike, Peter W. Hewson y William A. Gertzog -- Un enfoque constructivista del desarrollo curricular en ciencias / Rosalind Driver y Valerie Oldham -- Un marco curricular en el modelo sistémico-investigativo / Pedro Cañal -- Las plantas como productores : un estudio de caso en la enseñanza elemental de las ciencias / Edward L. Smith y Charles W. Anderson -- La epistemología y la práctica de los profesores / Maureen L. Poppe y Eleen M. Scott -- El pensamiento científico y pedagógico de maestros en formación / Rafael Porlán Ariza.