De la experiencia escolar a las políticas públicas : proyectos locales de equidad educativa en cuatro países de América Latina / Nerio Neirotti.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : IIPE, 2008.Descripción: 289 pISBN:
  • 978-987-1439-46-1
Tema(s): Recursos en línea: Resumen: Entre 2002 y 2005, el Programa de Reforma Educacional de la Oficina de la Fundación Ford para el Area Andina y el Cono Sur implementó la Iniciativa Equidad en el Acceso al Conocimiento. El propósito de esta Iniciativa fue impulsar experiencias de innovación educativa, a nivel local, en escuelas ubicadas en contextos de pobreza, a fin de que sus alumnos adquieran conocimientos y desarrollen capacidades comparables a las de otros niños y jóvenes que gozan de mejores condiciones socioeconómicas. En este marco, un grupo de organizaciones de prestigio impulsaron siete proyectos en Colombia, Perú, Chile y Argentina con el propósito de diseñar y desarrollar propuestas flexibles y sensibles a cada uno de los contextos de implementación, y generar conocimiento pedagógico en torno a esta problemática
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Monografía impresa Monografía impresa Biblioteca Nacional de Maestros IIPE 371.4 N397 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo a domicilio 11006738

Entre 2002 y 2005, el Programa de Reforma Educacional de la Oficina de la Fundación Ford para el Area Andina y el Cono Sur implementó la Iniciativa Equidad en el Acceso al Conocimiento. El propósito de esta Iniciativa fue impulsar experiencias de innovación educativa, a nivel local, en escuelas ubicadas en contextos de pobreza, a fin de que sus alumnos adquieran conocimientos y desarrollen capacidades comparables a las de otros niños y jóvenes que gozan de mejores condiciones socioeconómicas. En este marco, un grupo de organizaciones de prestigio impulsaron siete proyectos en Colombia, Perú, Chile y Argentina con el propósito de diseñar y desarrollar propuestas flexibles y sensibles a cada uno de los contextos de implementación, y generar conocimiento pedagógico en torno a esta problemática