Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia : propuestas para abordar la Edad Media / Ismael Andino.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoTema(s): En: Clio & asociados No. 16 (2012), p. 179-194Resumen: El presente trabajo pretende reflexionar sobre los desafíos que la sociedad atravesada por las tecnologías le presenta a las prácticas educativas. Para esto nos introduciremos en el contexto uruguayo y en el Plan CEIBAL específicamente, como ejemplo de una política educativa que busca acompasar le educación con la realidad actual. Como futuros docentes de Historia, nos interesa profundizar en la educación en y con las tecnologías como alternativa didáctica para superar las dificultades pedagógicas que se platean a partir de los obstáculos historiográficos que presenta la Edad Media.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
No hay ítems correspondientes a este registro

Dossier dedicado a: Las nuevas tecnologías en las enseñanza de la historia: contexto, crítica y balance provisorio

El presente trabajo pretende reflexionar sobre los desafíos que la sociedad atravesada por las tecnologías le presenta a las prácticas educativas. Para esto nos introduciremos en el contexto uruguayo y en el Plan CEIBAL específicamente, como ejemplo de una política educativa que busca acompasar le educación con la realidad actual. Como futuros docentes de Historia, nos interesa profundizar en la educación en y con las tecnologías como alternativa didáctica para superar las dificultades pedagógicas que se platean a partir de los obstáculos historiográficos que presenta la Edad Media.