El papel de la educación frente a los desafíos de las transformaciones científico-tecnológicas.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoTema(s): En: Para qué sirve la escuela (mayo-jun. 1994), p. 67-95Resumen: Breve comentario de la trayectoria del sistema educativo a partir de la década del 70. Por el creciente desarrollo industrial la educación fue orientada hacia los requisitos del mercado económico. Decrecimiento de la economía argentina, a pesar de ello la expansión del sistema educativo no se detiene. Se mencionan tres factores que coadyuvan a abandonar las visiones optimistas de la educación. Se desarrollan items sobre la competitividad de las naciones y las tranformaciones tecnológicas que modifican las demandas que debe satisfacer el sistema educativo. Las transformaciones tecnológicas y su efecto expulsivo de mano de obra, consecuencias (secuela de violencia). Estudio comparativo de economías (Japón, Alemania, EEUU)
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Breve comentario de la trayectoria del sistema educativo a partir de la década del 70. Por el creciente desarrollo industrial la educación fue orientada hacia los requisitos del mercado económico. Decrecimiento de la economía argentina, a pesar de ello la expansión del sistema educativo no se detiene. Se mencionan tres factores que coadyuvan a abandonar las visiones optimistas de la educación. Se desarrollan items sobre la competitividad de las naciones y las tranformaciones tecnológicas que modifican las demandas que debe satisfacer el sistema educativo. Las transformaciones tecnológicas y su efecto expulsivo de mano de obra, consecuencias (secuela de violencia). Estudio comparativo de economías (Japón, Alemania, EEUU)