Acerca de los textos escolares.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoTema(s): En: Revista Irice No. 11 (mar. 1997), p. 43-59Resumen: Los problemas de comprensión de la lectura en los aprendizajes académicos admiten muchas vías de consideración y análisis. Una de las líneas que está cobrando fuerza en estos últimos años es la que enfoca el problema de la calidad de los textos escolares. En esta perspectiva la pregunta clave parece ser cuáles son las características que deberían reunir los textos destinados a la enseñanza. Este trabajo intenta llamar la atención sobre posibles indicadores de calidad de los textos escolares, pero tratando de acordar primero a qué nos referimos cuando hablamos de libros escolares o libros instructivos.
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Los problemas de comprensión de la lectura en los aprendizajes académicos admiten muchas vías de consideración y análisis. Una de las líneas que está cobrando fuerza en estos últimos años es la que enfoca el problema de la calidad de los textos escolares. En esta perspectiva la pregunta clave parece ser cuáles son las características que deberían reunir los textos destinados a la enseñanza. Este trabajo intenta llamar la atención sobre posibles indicadores de calidad de los textos escolares, pero tratando de acordar primero a qué nos referimos cuando hablamos de libros escolares o libros instructivos.