La diversidad humana en los libros de texto.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoTema(s): En: Cuadernos de pedagogía 264 (dic. 1997), p. 20-23Resumen: El análisis de la diversidad cultural en los materiales escolares españoles revela cuatro disfunciones importantes: desde un punto de vista meramente cuantitativo, se observan lagunas en el tratamiento de las civilizaciones no europeas; la historia de estos pueblos se ha abordado tradicionalmente con muchos prejuicios; una visión etnocéntrica impide interpretar correctamente las culturas ajenas; y la enorme presencia de conceptos y teorías racistas dificulta la construcción de un discurso sobre diversidad humana.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
No hay ítems correspondientes a este registro

El análisis de la diversidad cultural en los materiales escolares españoles revela cuatro disfunciones importantes: desde un punto de vista meramente cuantitativo, se observan lagunas en el tratamiento de las civilizaciones no europeas; la historia de estos pueblos se ha abordado tradicionalmente con muchos prejuicios; una visión etnocéntrica impide interpretar correctamente las culturas ajenas; y la enorme presencia de conceptos y teorías racistas dificulta la construcción de un discurso sobre diversidad humana.