Debating pluralism and the common school- a review of educational policy for the pluralist democracy : the common school, choice and diversity (Mark Holmes)

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoTema(s): En: CURRICULUM INQUIRY 27 2 (Summer 1997), p. 227-232Resumen: Este artículo reseña un libro que desarrolla planteos acerca del sistema educativo canadiense, a la par que polemiza con esta obra. En este libro se plantea que Canadá no puede tener una política de escuelas comunes para todos los estudiantes según el área de residencia. Dada la diversidad de creencias y valores imperante en las distintas comunidades de Canadá una escuela pública que quiera conjugar todos éstos reducirá el espectro de valores compartidos, a la tolerancia y la no violencia. El autor aboga por una política que junto a las escuelas públicas brinde más apoyo financiero a escuelas independientes para las minorías que no comparten los valores del sistema público. La crítica a estos planteos señala que Canadá ya cuenta con un sistema educativo pluralista que tiene en cuenta la diversidad religiosa, étnica y lingüística, incluyendo un sistema para los indígenas. Por otra parte, señala que al escoger una escuela los padres contribuyen a moldear la atmósfera de la escuela, y que los alumnos no son meros receptores pasivos de las decisiones de los demás acerca de su educación. Por otra parte las propuestas aquí mencionadas legitiman la continuidad de la separación entre distintos grupos sociales, lo que no mejora la igualdad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
No hay ítems correspondientes a este registro

Este artículo reseña un libro que desarrolla planteos acerca del sistema educativo canadiense, a la par que polemiza con esta obra. En este libro se plantea que Canadá no puede tener una política de escuelas comunes para todos los estudiantes según el área de residencia. Dada la diversidad de creencias y valores imperante en las distintas comunidades de Canadá una escuela pública que quiera conjugar todos éstos reducirá el espectro de valores compartidos, a la tolerancia y la no violencia. El autor aboga por una política que junto a las escuelas públicas brinde más apoyo financiero a escuelas independientes para las minorías que no comparten los valores del sistema público. La crítica a estos planteos señala que Canadá ya cuenta con un sistema educativo pluralista que tiene en cuenta la diversidad religiosa, étnica y lingüística, incluyendo un sistema para los indígenas. Por otra parte, señala que al escoger una escuela los padres contribuyen a moldear la atmósfera de la escuela, y que los alumnos no son meros receptores pasivos de las decisiones de los demás acerca de su educación. Por otra parte las propuestas aquí mencionadas legitiman la continuidad de la separación entre distintos grupos sociales, lo que no mejora la igualdad.