Referentes Escolares de ESI educación primaria : propuestas para abordar los NAP / Ministerio de Educación

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Ministerio de Educación, Iniciativa Spotlight, 2021.Edición: 1ª edDescripción: 158 p. : ilISBN:
  • 978-950-00-1508-0
  • 978-950-00-1491-5
Tema(s): Recursos en línea: Resumen: Con la finalidad de fortalecer la implementación de la ESI, el CFE aprobó la Resolución N° 340/18, en cuyo anexo se presentan los cinco ejes conceptuales de la ESI: Cuidar el cuerpo y la salud, Valorar la afectividad, Garantizar la equidad de género, Respetar la diversidad y Ejercer nuestros derechos. También se indican los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de ESI para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Formación Docente. El abordaje integral de los lineamientos curriculares implica considerar en su abordaje los cinco ejes conceptuales. Este material se inscribe en un conjunto de acciones desarrolladas desde el Programa Nacional de Educación Sexual Integral para acompañar a los y las referentes en el desarrollo de su tarea cotidiana, poniendo a disposición propuestas, recursos, y actividades para abordar los NAP en el Nivel Primario. Constituye un aporte, para seguir profundizando las estrategias que permitan garantizar la efectiva implementación de la ESI en cada escuela y que contribuya al despliegue de acciones escolares que permitan el pleno desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Lista(s) en las que aparece este ítem: NAPs
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
No hay ítems correspondientes a este registro

Con la finalidad de fortalecer la implementación de la ESI, el CFE aprobó la Resolución N° 340/18, en cuyo anexo se presentan los cinco ejes conceptuales de la ESI: Cuidar el cuerpo y la salud, Valorar la afectividad, Garantizar la equidad de género, Respetar la diversidad y Ejercer nuestros derechos. También se indican los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de ESI para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Formación Docente. El abordaje integral de los lineamientos curriculares implica considerar en su abordaje los cinco ejes conceptuales. Este material se inscribe en un conjunto de acciones desarrolladas desde el Programa Nacional de Educación Sexual Integral para acompañar a los y las referentes en el desarrollo de su tarea cotidiana, poniendo a disposición propuestas, recursos, y actividades para abordar los NAP en el Nivel Primario. Constituye un aporte, para seguir profundizando las estrategias que permitan garantizar la efectiva implementación de la ESI en cada escuela y que contribuya al despliegue de acciones escolares que permitan el pleno desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.