Emigración [videograbación]

Por: Tipo de material: PelículaPelículaSeries Entre todosDetalles de publicación: Madrid : TVE International : ATEI, 1997.Descripción: 1 video (VHS) (30 min.) : son., colTema(s): Resumen: Las estériles tierras altas al noreste de Brasil constituyen un medio duro para la subsistencia de los granjeros que intentan arañar un pedazo de tierra para sobrevivir. En los años de sequía cientos de personas han emigrado a las ciudades para evitar el hambre, cambiando el penoso trabajo rural por la miseria de la superpoblación en los barrios. Este documental muestra un programa educacional para ayudar a las nuevas generaciones de las zonas rurales a quedarse en sus tierras y a construir una forma viable de sobrevivir, la escuela de Ouriuri, que combina la sabiduria local con la incorporación de las tecnologías a la agricultura. Entrevistas a alumnos, padres y profesores proporcionan testimonios elocuentes de como conseguir los objetivos propuestos por la escuela.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Materiales especificados Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación Biblioteca Nacional de Maestros 20701273 (Navegar estantería(Abre debajo)) C No para préstamo a domicilio 20701273-C

Las estériles tierras altas al noreste de Brasil constituyen un medio duro para la subsistencia de los granjeros que intentan arañar un pedazo de tierra para sobrevivir. En los años de sequía cientos de personas han emigrado a las ciudades para evitar el hambre, cambiando el penoso trabajo rural por la miseria de la superpoblación en los barrios. Este documental muestra un programa educacional para ayudar a las nuevas generaciones de las zonas rurales a quedarse en sus tierras y a construir una forma viable de sobrevivir, la escuela de Ouriuri, que combina la sabiduria local con la incorporación de las tecnologías a la agricultura. Entrevistas a alumnos, padres y profesores proporcionan testimonios elocuentes de como conseguir los objetivos propuestos por la escuela.