La mujer y el deporte [videograbación]

Colaborador(es): Tipo de material: PelículaPelículaSeries Entre todos. MujerDetalles de publicación: Madrid : ATEI, 1997.Descripción: 1 video (VHS) (25 min.) : son., colTema(s): Resumen: Este documental está estructurado en dos partes. La primera durante el franquismo y la segunda en la actualidad, referidas a la mujer y a la práctica del deporte. El deporte femenino en España fué utilizado como vehículo de transmisión ideológica y política entre 1939 y 1969, las imágenes del Nodo ilustran esta situación. En los años à80 nadie discute el derecho de la mujer a practicar cualquier deporte. A pesar de los condicionantes que todavía tienen que superar muchas mujeres, se da una mayor participación femenina en este ámbito. El tiempo y los estudios realizados demuestran que el deporte no es cuestión de sexo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Materiales especificados Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación Biblioteca Nacional de Maestros 20701275 (Navegar estantería(Abre debajo)) B No para préstamo a domicilio 20701275-B

Este documental está estructurado en dos partes. La primera durante el franquismo y la segunda en la actualidad, referidas a la mujer y a la práctica del deporte. El deporte femenino en España fué utilizado como vehículo de transmisión ideológica y política entre 1939 y 1969, las imágenes del Nodo ilustran esta situación. En los años à80 nadie discute el derecho de la mujer a practicar cualquier deporte. A pesar de los condicionantes que todavía tienen que superar muchas mujeres, se da una mayor participación femenina en este ámbito. El tiempo y los estudios realizados demuestran que el deporte no es cuestión de sexo.